viernes, 26 de octubre de 2012

Las líneas de bus exprés de Sabadell y Terrassa a Barcelona sólo funcionarán de lunes a viernes y únicamente unas cuantas horas al día

Las primeras líneas de bus exprés empezarán a funcionar el lunes, coincidiendo con la apertura del carril bus-VAO entre Ripollet y Barcelona. En principio, no va a desaparecer la A-1, de Sabadell a Barcelona, como inicialmente parecía que iba a ser así.
Estas son las nuevas cuatro líneas:
e1 Sabadell-Barcelona
e2 Terrassa-Barcelona
e3 Cerdanyola UAB-Barcelona
e4 Ripollet-Barcelona
La e1 tendrá su inicio y final de recorrido en Sabadell en la Pl. de la Concòrdia (al lado de la gasolinera), para seguir por la Av. Francesc Macià (donde habrá dos paradas, una a la altura de la Av. Paraires y otra en el Embarcador), Ronda Ponent (paradas en Pl. Catalunya y calle Margenat), y hacia la autopista. En Barcelona, habrá una parada cerca de la estación de autobuses de Fabra i Puig (no entrará en la misma), y final en Av. Meridiana con calle Felip II (Sagrera). Tiempo del viaje previsto, 30 minutos. Funcionará sólo los días laborables (no los sábados, domingos y festivos), de 6 a 8.45 y de 16 a 20.45, cada 15 minutos, en sentido Sabadell-Barcelona. En dirección contraria, de 6.30 a 9.15 y de 16.30 a 21.15, también cada 15 minutos. En consecuencia, el resto de horarios no habrá bus exprés.
Esto significa que seguirá funcionando la línea A1 entre Sabadell y Barcelona, que sale desde La Roureda, pasa por la Av. Matadepera, Pl. Espanya, estación de autobuses de Antoni Llonch, Av. Barberà, carretera de Barcelona, Barberà del Vallès y C-58, con final en estación de buses de Fabra i Puig. Al menos es la información que hoy están ofreciendo desde Sarbus, la compañía que explota el servcicio.
La e2 (la de Terrassa) saldrá desde la Pl. Tecnologia, para continuar por Av. Santa Eulàlia, Pl. Països Catalans, Pl. Catalunya, estación Renfe, Institut Politècnic, Rambla (estación Ferrocarrils de la Generalitat) y calle Concili Egarenc, desde donde tomará la C-58, Horario, de 5.50 a 8.50 y de 15.50 a 20.10, cada 20 minutos y tiempo del viaje de 40 minutos. En dirección Barcelona-Terrassa, de 6.40 a 9.40 y de 16.40 a 21 horas, igualmente cada 20 minutos. De lunes a viernes, no los sábados, domingos y festivos.
La e3 empezará a las 5.30 desde Cerdanyola (Fontetes), y desde las 7.05 desde la UAB, con frecuencias de 20 a 30 minutos, según el horario. Desde Barcelona, el primer bus partirá a las 6.05 hasta Cerdanyola, y a las 6.40 hasta la UAB. Esta línea estará en funcionamiento también sábados, domingos y festivos. No todas las circulaciones utilizarán el carril bus-VAO.
La e4, de Ripollet a Barcelona hará un recorrido urbano entre las calles Balmes y Sant Jaume, desde donde enlazará con la autopista y el carril bus-VAO. En dirección contraria no pasará por dicho carril, sino que desde Sagrera parará en Fabra i Puig, Meridiana (Pl. Mossèn Clapés), carretera N-150 (Terra Nostra, en Montcada), calle Tarragona y calle Balmes, final del trayecto. Las frecuencias, entre 10 y 20 minutos. Funcionará también los sábados, domingos y festivos.
Las tres primeras líneas están gestionadas por Sarbus, mientras que la e4 está a cargo de Autocars Font.
Las personas que se desplacen desde Sabadell a Barcelona en autobús tendrán que tener en cuenta si lo hacen mediante la A1 o la e1, cuyos recorridos son distintos, igual que el tiempo de viaje. La A1 emplea unos 45 minutos en todo el trayecto. 
Desde Terrassa, hasta ahora no había enlace directo con Barcelona, pero con la e2 sólo van a disponerlo de lunes a viernes, con lo que la línea se queda coja.
Habrá que esperar un tiempo prudencial para conocer el número de usuarios, y si es preciso modificar las circulaciones iniciales. Que las líneas exprés de Sabadell y de Terrassa sólo vayan a funcionar unas cuantas horas al día y queden excluidos sábados, domingos y festivos, me parece que no es lo mejor para la captación de clientes.
Dejo los horarios y recorridos de la e1 y e2. Clicando encima, se hacen más grandes para poder leer bien.




1 comentario:

  1. desde luego se te pasan las ganas de coger una linea de autobus tan coja y escueta...
    justamente en los dias que mas servicio harian, que son los fines de semana, no hay servicio...
    entonces los que dependemos de los transportes o nos quedamos en casita, o nos pasamos medio dia viajando en trenes metros y buses con horarios reducidos...
    vamos que lo mejor es tener coche y hacer caso omiso de las recomendaciones que nos invitan a coger transporte publico...
    amen de la mala educacion de algunos conductores de los mismos, que parece que te perdonen la vida...con el precio que tiene cada villete¡¡

    ResponderEliminar